Las extensiones de Google para estudiantes contienen herramientas útiles para ayudarlo a estudiar de manera más eficiente y con menos estrés. Orienta tu investigación hacia lo que necesitas saber y evita perder el tiempo.
Esta lista de extensiones de Google te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo. Desde Google Docs hasta Google Drive y más, estas 7 mejores extensiones de Google son perfectas para los estudiantes.
Encuentra las mejores extensiones de Google para ayudarte a estudiar y mantenerte organizado. Estas extensiones son de primera categoría y pueden mejorar enormemente tu vida como estudiante.
Contents
¿Qué son las extensiones de Google?
Las extensiones de Google son programas que se pueden instalar en casi cualquier navegador y muchos de ellos admiten acciones personalizadas. Las acciones personalizadas pueden cambiar la forma en que un elemento se muestra o se comporta en una página web. Por ejemplo, una acción personalizada podría hacer que la barra de búsqueda aparezca tan pronto como comience a escribir.
Generalmente se encuentran en la barra de tareas en un apartado de la zona derecha junto al URL.
¿Cómo son beneficiosas para los estudiantes?
Google siempre ha sido una herramienta fantástica para los estudiantes. Puede actuar como una biblioteca virtual, un dispositivo digital para tomar notas o una calculadora en línea. Pero todavía hay muchas cosas que no puedes hacer con Google, necesita extensiones para aprovechar al máximo su tiempo en línea.
La educación se digitaliza a pasos de gigante. El tiempo que un estudiante promedio pasa en un navegador con propósitos académicos es de más de cinco horas a la semana. La necesidad de prestar más atención al impacto de la tecnología digital en el aprendizaje nunca ha sido mayor, o más confusa, para el caso.
Las extensiones de Google son una herramienta útil para los estudiantes. Estas herramientas permiten a los estudiantes acceder a la información deseada desde la comodidad de sus escritorios. Los estudiantes pueden usar extensiones para completar trabajos de investigación, escribir artículos, hacer tareas y mucho más sin tener que levantarse del escritorio.
Esto generalmente se hace a través de extensiones como Google Search, Google Scholar, Google Docs y más. Con tantas extensiones disponibles para usar durante el día o la noche, los estudiantes tendrían dificultades para administrar sus elementos sin ellas. La introducción de estas herramientas en el aula ha sido útil para los estudiantes que tienen dificultades para buscar información en libros y contenido del curso.
Estas herramientas permiten a los estudiantes buscar información sobre un tema que les interese y encontrar enlaces relevantes para profundizar en el tema. También hay una variedad de herramientas que los maestros pueden usar en sus aulas para ayudar a los estudiantes a crear carpetas digitales.
El portafolios no solo les permite a los estudiantes mostrar su trabajo y hacerlo más accesible, sino que también es útil para el maestro porque tiene una mejor comprensión de lo que cada estudiante es capaz de hacer. Esto es especialmente útil cuando no hay una forma oficial para que el maestro vea todo el trabajo de los estudiantes a la vez.
¿Cómo descargar e instalar una extensión de Google?
Las extensiones de Google pueden o no estar disponibles según el navegador que utilice.
Google Chrome es el navegador de extensiones por excelencia, e incluso tiene su propia tienda de extensiones, Chrome Web Store. Firefox también admite extensiones y tiene su propia tienda de extensiones, Mozilla Add-ons Store. Si está utilizando Internet Explorer de Microsoft, no tiene suerte con las extensiones: no admite ningún tipo de complemento.
Otros buscadores secundarios como Opera tienen también su catálogo de extensiones como Addons.
El navegador predeterminado de Mac es Safari, por lo que todas las Mac vienen preinstaladas con extensiones que funcionan en Safari. Sin embargo, si su Mac viene preinstalado con Firefox o Chrome en lugar de Safari, estos navegadores también tienen sus propias tiendas de extensiones independientes que también puede usar.
Para descargar e instalar una extensión en Google Chrome, siga estos pasos:
- Abra el navegador Chrome.
- Haga clic en el icono de menú de tres puntos (…) en la esquina superior derecha.
- Seleccione Más Herramientas en el menú desplegable.
- Seleccione Extensiones en el menú desplegable.
- Busque la extensión deseada por su nombre o palabras clave como “trabajos” o “películas”. Esto abrirá una lista de extensiones que contienen esa palabra.
- Haga clic en Instalar o Agregar a Chrome.
Top 7 extensiones de Google para estudiantes
Las extensiones de Google son herramientas increíblemente útiles para estudiantes de todos los niveles, y cada una tiene su propio propósito único. Estas siete extensiones de Google para estudiantes te ayudarán a estudiar de forma más inteligente y mejor.
1. Focus Assistant
Esta extensión lo ayuda a mantenerse enfocado en las tareas que tiene entre manos al bloquear sitios web y aplicaciones que no lo ayudan a lograr sus objetivos, como Facebook y YouTube. Cada vez que su enfoque divague, esta extensión le avisará para que pueda hacer los ajustes necesarios para priorizar su trabajo.
Es fácil que un estudiante pierda la concentración durante un proyecto en línea o una sesión de estudio. La única forma de mantenerse concentrado en la tarea es bloquear las distracciones y tener un recordatorio constante de la importancia de mantenerse enfocado en lo que está haciendo.
Para esto está el modo de enfoque que se activa con esta extensión.
Accede a ella por el Chrome Store.
2. RescueTime
RescueTime es una aplicación que lo ayuda a administrar su tiempo mediante el seguimiento de cuánto tiempo pasa en cada sitio web o aplicación en un momento dado y cuánta productividad genera (o la falta de ella). Eso el tiempo se canaliza a un widget de RescueTime, para que pueda asegurarse de que está empleando su tiempo sabiamente.
Si eres un estudiante, RescueTime puede ayudarlo a mantenerse al tanto de su trabajo escolar y al mismo tiempo mejorar su productividad. RescueTime no es solo una herramienta de administración del tiempo, es una herramienta de superación personal: el objetivo es que vea en qué está gastando su tiempo y dónde sería mejor usarlo.
Entonces, si a alguien realmente le gustan los videojuegos, después de usar RescueTime durante unos días, comienza a ver que pasa más tiempo en los juegos que en cualquier otra cosa. Ahí es donde entra en juego el aspecto de superación personal. Es probable que la persona haga cambios en su vida y rutina para dedicar más tiempo a los estudios.
Accede a ella por el Chrome Store.
3. Grammarly
La extensión Grammarly es una herramienta que permite a los usuarios revisar su gramática y ortografía. También se puede utilizar como una herramienta para la corrección de pruebas.
Grammarly es un corrector gramatical y ortográfico en línea con una gran base de datos de más de 400 millones de palabras en más de 200 idiomas. Esto lo convierte en el recurso lingüístico en línea gratuito más grande del mundo.
Usa IA para ayudar a encontrar errores en el texto. La extensión también incluye un diccionario y un diccionario de sinónimos integrados, así como sinónimos de palabras que tal vez no sepas cómo se escriben o usan correctamente.
Es una de las mejores extensiones de Google para estudiantes ya que les permite corregir su trabajo y entregarlo sin ningún error que les pueda costar puntos en la calificación.
Accede a ella por el Chrome Store o su sitio web oficial.
4. Ginger
Una extensión diccionario de español, inglés y más de 40 idiomas. Ginger es una extensión de Google que se puede utilizar para mejorar su escritura. Le da sugerencias sobre cómo reformular oraciones y palabras. También incluye un diccionario, una herramienta de traducción y sinónimos de palabras.
Con esta extensión de corrección gramatical, puede olvidarse de los malos escritos y ahorrar tiempo mejorando su calidad automáticamente.
Ginger es una gran herramienta para los estudiantes que quieren mejorar sus habilidades de escritura. Proporciona sugerencias sobre cómo reformular oraciones y palabras para que sean más claras y comprensibles.
Accede a ella por el Chrome Store.
5. Natural Reader
La extensión Lector Natural es una aplicación de texto a voz que convierte cualquier texto en audio. Es una idea interesante porque proporciona una forma para que las personas escuchen el contenido en lugar de leerlo.
Esta extensión es útil para aquellos que tienen problemas de visión o tienen dificultades para leer el texto en la pantalla. También ayuda a aquellos que necesitan concentrarse en otras tareas mientras escuchan las palabras.
Los estudiantes pueden usar esta extensión para acelerar sus estudios o si tienen dificultades con la comprensión de lectura y desean aumentar su productividad. Pueden escuchar textos, artículos y libros mientras trabajan en otras tareas. Esto les facilita concentrarse en más de una cosa a la vez.
Accede a ella por el Chrome Store.
6. Google Scholar
Google Scholar es una extensión gratuita para los navegadores Chrome y Firefox que le permite buscar artículos académicos, libros y otros materiales. También puede encontrar citas de esos artículos en Google Scholar. Es fácil de usar y tiene muchas funciones, como acceder al contenido de la biblioteca de Google Books o usar la función “Buscar por autor”.
Por ejemplo, si quisiera encontrar artículos académicos sobre cómo mejorar su productividad en el trabajo, podría buscar “cómo mejorar la productividad”.
Accede a ella por el Chrome Store.
7. Google Docs
Google Docs es una aplicación basada en web que permite a los usuarios almacenar y compartir archivos en la nube. Esta extensión te permite crear Google Docs sin salir del navegador.
Google Docs permite a los usuarios acceder, editar y compartir sus documentos con otros fácilmente en línea. También es una gran herramienta para los estudiantes que necesitan colaborar en tareas o trabajar en colaboración en proyectos.
Accede a ella por el Chrome Store.
Conclusión
Los estudiantes pueden usar extensiones de Google para ayudarlos con su éxito académico y mejorar su proceso de aprendizaje. No deben abusar de ellas. Las extensiones de Google para estudiantes están destinadas a ayudar; no están destinados a reemplazar el proceso de aprendizaje.
Recurrir a ellas para la corrección de escritura, la búsqueda de material o el almacenamiento y distribución de archivos es adecuado. Les ahorra tiempo, les permite organizarse mejor y superar dificultades.
Ya sea que esté en nivel primario, terciario o superior, haría bien en actualizar su navegador con las mejores extensiones de Google para estudiantes.